¿Son buenas las centrales telefónicas Panasonic?

Publicado: 12 de Enero de 2021
Spread the love

¿Son buenas las centrales telefónicas Panasonic?

Las centrales telefónicas Panasonic son una de las marcas centrales más conocidas y utilizadas, ¿pero seguirán estando vigentes?, sigue leyendo para saberlo.

son buenas las centrales telefónicas panasonic

Panasonic es una marca que tiene un gran portafolio de equipos tecnológicos que van desde telecomunicaciones, electrodomésticos, audífonos, etc.

En la la gama de las telecomunicaciones desde los años 80 tenemos las famosas centrales telefónicas Panasonic. 

Las centrales Panasonic cuentan con varias funciones como operadora automática, mensaje de espera, transferencia de llamadas, mensaje de voz, etc. 

Es una central telefónica que está pensada para la pequeña y gran empresa. 

Ventajas de una central telefónica Panasonic

Una de las ventajas que tiene es el soporte técnico el cual puede encontrarse tanto con técnicos freelances como empresas formales que pueden brindarnos servicio técnico. 

Este tipo de centrales puede trabajar con diferentes líneas telefónicas de distintos operadores, lo que nos permite poder tener el servicio telefónico con la empresa de nuestro agrado.  

Estos equipos tienen una gran esperanza de vida, hemos encontrado muchas empresas que poseen estas centrales telefónicas desde hace 15 o 20 años y siguen funcionando casi al 100%. 

Desventajas de las centrales telefónicas Panasonic 

desventajas de una central telefónica panasonicdesventajas de una central telefónica panasonic

Este tipo de centrales telefónicas no son escalables, es decir para su crecimiento, una nueva función o modificaciones requieren de la compra de otros equipos como tarjetas, módulos, teléfonos, etc.

Poder interconectar sedes será muy complicado ya que necesitan de equipos de apoyo y realizar la implementación mediante cableados telefónicos.  

Hoy en día se utiliza la telefonía IP, la cual permite tener centrales telefónicas virtuales y tener todos estos beneficios.

Las centrales Panasonic siempre requieren de un mantenimiento y el hecho de tenerlo en la oficina puede ocasionar que se quemen o tengan problemas con la conexión y así paralice la comunicación de nuestra empresa.    

Tenemos muchos costos por soporte técnico, como son centrales “físicas” que están instaladas en nuestra oficina son muy susceptibles a cualquier inconveniente, esto produce la constante visita de técnicos, igualmente cualquier cambio así sea mínimo habrá que llamar también al técnico. 

Cada visita de este especialista representa costos que deben ser asumidos por la empresa. 

Conclusión sobre las centrales telefónicas Panasonic

conclusión de las centrales telefónicas panasonic

Son centrales que fueron muy buenas en su momento pero ahora los tiempos modernos exigen soluciones más adaptables al cliente y que no tengamos que preocuparnos por  su mantenimiento o actualizaciones. 

Es por esto que actualmente utilizamos centrales telefónicas virtuales con telefonía por Internet las cuales son flexibles y se adaptan al cliente. 

Las centrales telefónicas virtuales nos permiten tener celulares como anexos o extensiones,  integrar nuestra central  con otros sistemas como CRM o ERP. En caso se necesiten más funciones o extensiones sólo se configuran y se escala de inmediato no es necesario la compra de equipos. 

Estas centrales virtuales permiten interconectar sedes de una misma empresa en varios países y también que los empleados puedan realizar teletrabajo o Home office. 

Las centrales con telefonía por Internet han democratizado las comunicaciones pueden ser usadas por empresas de 1 persona, el costo de las centrales Panasonic muchas veces no permitía a un emprendedor poder adquirir su propia central telefónica. 

Si te gustaría utilizar una central telefónica virtual en tu empresa contáctanos podemos asesorarte sin importar donde te encuentres. Haz click Aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *