¿Qué es Internet simétrico y asimétrico?

Publicado: 31 de Diciembre de 2020
Spread the love

¿ Qué es Internet simétrico y asimétrico ? 

La elección de un tipo de conexión es fundamental según las labores que desempeñamos, una mala decisión nos puede ocasionar muchos problemas.  

que es internet simétrico y asimétrico

La tecnología avanza a pasos agigantados y el consumo de Internet no es ajeno a ello ya que se encuentra en constante evolución, revisemos qué tipo de conexiones tenemos : 

Internet simétrico: es un tipo de conexión en la cual el proveedor de internet nos brinda la misma velocidad para descargar archivos y para subida de archivos. 

Esto quiere decir que puedo consumir y enviar información hacia a Internet a la misma velocidad, por ejemplo si contrataste un servicio de 50 megas de velocidad, tendrías 50 megas para descargar información y 50 megas para subir información. 

Este tipo de conexión simétrica es vital para aplicaciones o servicios en los cuales se sube y baja información constantemente como telefonía IP, juegos online, videoconferencia, streaming, etc. 

En caso seas un creador de contenido tener una buena velocidad de subida permitirá subir tus archivos muy rápido hacia Internet, si manejas AutoCAD, eres diseñador o programador te será de mucha ayuda para no perder tiempo esperando la carga de un archivo.   

El medio por el cual se brinda esta conexión es por fibra óptica.

Internet asimétrico: es un tipo de conexión en donde la velocidad de subida de archivos y descarga de información es diferente, generalmente beneficiando a la velocidad de descargar con mayor cantidad de megas. 

Este servicio está pensado para ser muy accesible en temas de costo, hacia los usuarios y para un usuario que consuma Internet solamente, es decir solo descargue información. 

Cuando decimos que descargamos información, nos referimos a que use el servicio para revisar sus redes sociales (viendo el feed descargamos información), ver alguna plataforma  como Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc.

Los medios por los cuales se puede brindar este tipo de conexión son varios como ADSL, HFC, cable coaxial, etc.

¿Cuál es mejor el Internet simétrico o el asimétrico?

En realidad ninguno es mejor que el otro, depende del que más se adecue a ti, generalmente escuchamos malos comentarios del Internet asimétrico pero es porque los usuarios tienen necesidades específicas que requieren de la velocidad de subida y están utilizando un Internet asimétrico. 

Te convendrá utilizar un servicio asimétrico o internet convencional si es que tu uso de Internet es para comunicación, ocio e informativo.

Si por el contrario eres youtuber, gamer, realizas home office, o tienes necesidades empresariales y requieres subir gran cantidad de información, necesitas un internet que te garantice la misma velocidad de subida y bajada.

Los Internet asimétricos tiene precios mucho más competitivos que los internet  simétricos, pero solo te servirán, si tu uso de Internet es básico, la mayoría de personas tiene problemas con la videoconferencia porque usan este tipo de servicio, por lo que deberían tener un servicio simétrico para que puedan tener estabilidad. 

Como conclusión, antes de tomar cualquier tipo de servicio de Internet debes evaluar cuál será el uso que le darás. 

Si te gustaría con un internet simétrico para tu empresa o tienes alguna necesidad especial, podemos asesorarte sin importar donde te encuentres Haz click Aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *